Cultos

REGLA 27: CULTOS INTERNOS.

            Los Cultos internos de la Hermandad a los que tienen obligación de asistir los hermanos y hermanas son:

            Triduo: Se celebrará en los meses de Julio o Noviembre indistintamente. El primero como mes dedicado a la Advocación del Monte Carmelo y, el segundo, mes dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio siendo mediadora la Santísima Virgen del Carmen.

            Función Principal: Se celebrará el domingo siguiente a la celebración del Triduo. En el Ofertorio de la Santa Misa se hará Protestación de Fe y Juramento de defender los Misterios de la Corredención Humana y Mediación Universal de Nuestra Señora. (Ver Anexo II: “Fórmula de Protestación de Fe”).

            Besamanos: Se celebrará en julio, mes de su onomástica.

            Misa de Hermandad: Se celebrará todos los segundos domingos de cada mes, además del día de la onomástica de nuestra Titular.

En caso de celebrarse el Triduo y la Función Principal en noviembre, el día de la salida procesional se celebrará misa solemne de comunión general ante el paso de nuestra Titular.

            Misa de Réquiem por los Hermanos Difuntos: Se celebrará en el mes de Noviembre.

REGLA 28: CULTOS EXTERNOS.

            Los Cultos externos a los que tienen obligación de asistir los hermanos y hermanas son:

            Procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen sobre su Paso por las calles de la Feligresía de la Parroquia de San Gil Abad. Se celebrará en el mes de Julio, el domingo inmediatamente posterior al día de su onomástica. A criterio de la Junta de Gobierno, podrá adelantarse a la víspera, (sábado inmediatamente posterior a su onomástica).

            Cultos Extraordinarios que la Hermandad acuerde.